Do It Yourself: Renovar una chaqueta con aplicaciones



Para renovar una chaqueta, y darle una gracia, puedes hacer estas ideas que son fáciles y muy vistosas. Unas hombreras, coderas y trabilla de una tela escocesa para que contraste.
Aquí os explicamos cómo hacerlo paso a paso. Tomad nota!


Materiales:


  • Un retal de tela escocesa
  • aguja e hilo del color de la tela
  • un par de botones
  • Un papel o cartulina para hacer las plantillas
  • alfileres, hilván
 Hacer una plantilla con papel y acoplarla a la chaqueta, yo la he hecho tipo hombrera pero se pueden hacer muchas más formas (tipo militar...)

Poner la plantilla prendida con alfileres sobre la tela doble para sacar las dos partes a la vez, y marcar con un lápiz la forma.
Cortar dejando un margen de 1/2 cm todo alrededor.
Pasar un hilván (hilo blanco muy blando, sirve para sujetar la tela) por la marca y otro entre la marca y el borde, este último para fruncir un poco el borde y que sea más fácil meterlo hacia adentro.
Colocarlo sobre la chaqueta  con alfileres al borde del hilván y metiendo bien el borde hacia adentro. Coserlo con hilo del mismo color con puntadas muy pequeñitas para que no se vean. Hacer lo mismo con las coderas


Para la travilla cortar un rectángulo de el doble de ancho que queramos que nos quede y del largo que nos guste más 1cm. Coserlo por la mitad y remeter los bordes en los costados. Plancharlo bien y colocarlo en su sitio pegándolo a la chaqueta con dos botones que le entonen.


Espero que os haya gustado! contadme!!
Un beso

3 comentarios:

  1. Marta, como siempre te superas! qué idea tan buena, me ha encantado. Ah! también enhorabuena por la nueva imagen del blog, es preciosa.

    Rocío de la mañana, desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. gracias chicas!
    mis fans incondicionales!!
    besos

    ResponderEliminar