Otras ideas para las copas!!

He encontrado otras ideas geniales para utilizar copas, muy adecuadas para estas fechas!

Son originales y muy fáciles. Sorprenderéis a vuestros invitados!

FELIZ NAVIDAD

Os deseamos que hayas pasado muy feliz Navidad!
Os dejamos una idea buenísima y facilísima! para no confundirse de copa en estas comidas y cenas donde nos juntamos tanta de gente!
Con pintura de pizarra y un poco de cinta de pintor para el remate, se pintan con una brocha mediana y se deja secar. Una vez seco, se reparten las copas llenas y tizas para que cada uno se pueda escribir su nombre. Al final de la cena se lavan en el lavaplatos y como nuevas!
Espero que os guste!
besos!

Una ardilla hecha con un guante! Es genial!!


 He encontrado este DIY para hacer con un guante (de esos que se nos desparejan) una ardillita de lana, que es absolutamente genial. Lo ha hecho Miyako Kanamori una artista japonesa, de la que podeis encontrar otros geniales animales en este libro: Happy Gloves: Charming Softy Friends Made from Colorful Gloves que se vende a través de Amazon. Una maravilla!
Os dejo con los pasos. Animaros!!









Mmmmmm!! cocinando en Navidad!!!

Una de las cosas que más se disfrutan en estas fechas es la deliciosa comida que se prepara con cariño en cada cocina, otra de las cosas características de estas fechas es estar en familia. Pues os propongo que nos pongamos delantal todos y colaboremos para preparar algunos platos ricos, divertidos y fáciles. Así lo pasamos pipa antes y después!!
Tomad nota de estos ejemplos geniales!
Árboles de Navidad:



 Galletas decoradas, geniales y ricas!


con bengalas, a los niños les encantan!!

 Una manera divertida de poner una tabla de quesos, con sus nombres, como una buena degustación!!
lo vi en Charhadas


 Y que no falten los postres divertidos para niños y mayores, aquí van algunos ejemplos 




y si queréis unas recetas (como dice él FRR) no os perdais los vídeos de Carlos, un amigo mío que tiene un blog de recetas de cocina de morirse de buenas!!!

Montar mesas mágicas para NAVIDAD!! con un profesor de lujo!


Hace un par de días estuve en una presentación de prensa en la tienda de SÍA en Madrid (Claudio Coello, 44). Christophe, el responsable de impartir el taller, un francés con perfecto español, con mucho estilo y buen gusto, nos enseñó cómo decorar varias mesas para Navidad y fin de año. Nos explicó desde temas importantes de protocolo a la hora de colocar cubiertos, copas, platos. Nos dio ideas diferentes para colocar las servilletas (siempre de tela y grandes). Cómo combinar las vajillas y mantelería con la decoración navideña y siempre teniendo en cuenta los platos que vamos a servir. Centros de velas sencillos y fáciles, guirnaldas decorando la mesa, y porqué no, colgantes de cristal colgando de la lámpara sobre la mesa del comedor. Fue ameno y divertido. Gracias Christophe!!

Os dejo unas fotos y algunos ejemplos de otras decoraciones para mesas que me han gustado y he encontrado por ahí y os pueden venir bien para preparar vuestras mesas para Navidad. Besos



y otras ideas geniales:
buffe original sobre una placa de pizarra:

lo ví en Charhadas aquí

En grises y blancos:


en blancos y rojos: Me encantan!!

lo vi en Martha Stwart






MerendolaMOS el sábado 17 con Roscón de Reyes con sorpresas!! No te lo pierdas


Hola!
Como todos los años organizaMOS una merendola con Roscón de Reyes con sorpresasMOS por Navidad.
TendreMOS collares, pendientes, gemelos, broches, tocados, turbantes... Para que podáis haceros con algunos regalitos navideños en un ambiente divertido y sin atascos!
AprovechaMOS para desearos muy Feliz Navidad.
Os esperaMOS el sábado 17 diciembre desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.
Un abrazo

La dirección:
C/ San Martín de Porres 53, 4º D. Madrid 28035
mapa google maps: http://g.co/maps/ttgk9
(autobuses: 82 desde Moncloa y 64 desde 4Caminos)





     
MOS complementos
Marta Ferrándiz Vega de Seoane
(T): + 34 619 84 39 82
www.moscomplementos.blogspot.com
www.moscomplementos.com 

DIY unos CACAHUETES geniales!!

Fijaos qué geniales son estos adornos de Navidad, hechos con CACAHUETES. Los podeis hacer con los niños o comprarlos aquí






Coleccionar cosas bonitas! un vicio!!


Me chifla ir a todo tipo de mercadillos, rastros, desembalajes, y disfruto muchísimo!!
Cuando viajo, lo primero que pregunto es cuándo y dónde habrá mercadillo en ese lugar. Recuerdo cuando fuimos a la Provenza (recomendable a tope) hicimos una ruta de mercadillos para conocer los pueblitos de la Camarga, lo pasé pipa!!
Uno de mis objetivos cuando me paseo por los mercadillos es buscar relojes despertador "viejitos" como yo los llamo, pero realmente son VINTAGE. No sólo me gustan porque son bonitos y decoran, sino también porque me recuerda cómo disfruto en los desembalajes o ferias, incluso me dejan volar mi imaginación al pensar su historia anterior...



 Este es mi preferido, lo tengo en un lugar especial.

Os dejo algunos ejemplos de colecciones que he visto aquí y que han sido conseguidas base de comprar una aquí, otra allá, incluso por internet!
Espero que os gusten y os inspiren para ser coleccionistas!
Os mando una colección de besos!









 Gomas de borrar, las podeis ver aquí